PLÁSTICOS ACOLCHADOS

Dentro de los distintos materiales susceptibles de ser utilizados en las técnicas de acolchado, el polietileno es sin duda el más usado, no sólo por razones de índole económica, sino por su facilidad para combinarse con distintos tipos de aditivos, ofreciendo así una amplia gama de soluciones a las necesidades del cultivo.

Existen diversas técnicas para realizar el acolchado, todas ellas combinadas com la amplia gama de plásticos ofrecidos en el mercado.

VENTAJAS DEL ACOLCHAMIENTO DE SUELOS:

- Influencia sobre la humedad del suelo: Impide la evaporación del agua del suelo, obteniéndose así una constante y mejor alimentación de las plantas.
- Influencia sobre la temperatura del suelo: Consigue una regulación equilibrada de la temperatura del suelo, evitando los contrastes día/noche.
- Influencia sobre la estructura del suelo: La constante humedad existente en las capas poco profundas del suelo, provoca un aumento del número de raíces y su consiguiente desarrollo lateral.
- Influencia sobre la fertilidad de la tierra: La elevación de la temperatura y humedad del suelo favorece la nitrificación, y por consiguiente la absorción de nitrógeno por la planta.
- Influencia sobre el crecimiento de las malas hierbas: Las altas temperaturas obtenidas bajo el plástico impiden o disminuyen el crecimiento de las malas hierbas.
- Influencia sobre la calidad de los frutos: Se evita el contacto directo del fruto con la tierra, obteniendo así un producto de mayor calidad y mejor presentación, que le hace ser más comercial.

 

 

 

VOLVER